jueves, 27 de mayo de 2010

CÓDIGO DE ÉTICA DEL ALUMNO


CÓDIGO DE ÉTICA
PARA LOS ESTUDIANTES DE
UNIVERSIDAD UNIVER NOROESTE

En este Código se recogen los principios, reglas y virtudes que se consideran idóneos para constituir un referente deontológico, que pueda no sólo guiar la conducta de los alumnos, sino facilitar la reflexión ética sobre los diversos aspectos de las actividades que desarrollan.

El estudiante de UNIVERSIDAD UNIVER NOROESTE debe:


1. SER HUMANO. En cada momento de su actuar estar consciente de que lo hace para servir al hombre, de modo tal que la persona constituye el motivo primordial de sus afanes.

2. SER PRUDENTE. En sus tareas diarias recoger la información a su alcance, ponderar las consecuencias favorables y desfavorables que puedan producirse por una decisión, y luego tomar ésta y actuar conforme a lo decidido.

3. SER RESPONSABLE. Asumir plenamente las consecuencias de sus actos, resultado de las decisiones que tome.

4. SER FUERTE. En situaciones adversas, resistir las influencias nocivas, soportar las molestias y entregarse con valentía para vencer las dificultades y cumplir con su meta.

5. TENER COMPROMISO SOCIAL. Tener presentes las condiciones de iniquidad que han afectado a una gran parte de la sociedad a lo largo de nuestra historia, y advertir que la confianza y respeto sociales que merezca serán el resultado de un trabajo dedicado, responsable y honesto.

6. SER LEAL. Aceptar los vínculos implícitos en su adhesión a UNIVER, de tal modo que refuerce y proteja, en su tareas cotidianas, el conjunto de valores que aquélla representa.

7. SER ORDENADO. Mantener la adecuada organización y planificación en las actividades que desarrolle.

8. SER RESPETUOSO. Abstenerse de lesionar los derechos y dignidad de los demás.


9. TENER DECORO. Cuidar que su comportamiento habitual esté en concordancia con su calidad de ser miembro una institución educativa de nivel superior.

10. SER LABORIOSO. Cumplir diligentemente sus obligaciones como alumno.

11. SER PERSEVERANTE. Una vez tomada una decisión, llevar a cabo los actos necesarios para su cumplimiento, aunque surjan dificultades externas o internas.

12. SER HUMILDE. Ser sabedor de sus insuficiencias, para poder superarlas, y también reconocer sus cualidades y capacidades que aprovecha para realizar de la mejor manera posible sus actividades, sin pretender llamar la atención ni esperar reconocimientos.

13. SER SENCILLO. Evitar actitudes que denoten alarde de poder.

14. SER SOBRIO. Guardar el justo medio entre los extremos y evitar actos de ostentación que vayan en demérito de su calidad de miembro de una institución educativa de nivel superior.

15. SER HONESTO. Observar un comportamiento probo, recto y honrado.

16. SER ESTUDIOSO. Actualizar permanentemente sus conocimientos.

17. SER PUNTUAL. Cumplir con el deber de asistir a sus clases en los tiempos asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario